La herramienta H5P es una extensión desarrollada para Moodle que permite crear contenido interactivo como juegos, presentaciones, videos interactivos, etc.
También permite incorporar evaluaciones para probar el avance del estudiante con los contenidos (conjunto de preguntas, preguntas de arrastrar y soltar, preguntas de opción múltiple y mucho más).
¿Qué es H5P?
H5P (abreviatura de: HTML5 Package) es una herramienta que permite la creación de contenidos interactivos para el aula virtual de forma intuitiva y rápida. Esta herramienta facilita crear, compartir y reutilizar contenido interactivo en los cursos virtuales. Con H5P se han desarrollado y compartido videos interactivos, presentaciones interactivas, concursos, plazos interactivos y más. H5P es muy utilizado actualmente en las plataformas educativas virtuales.
¿A qué llamamos contenidos interactivos?
Se le llama contenidos interactivos o enriquecidos a un tipo de objeto que no es estático, sino que va más allá de las simples diapositivas o galerías de imágenes. La mayoría de contenido que encontramos en Internet es un contenido pasivo, por su parte el contenido enriquecido es activo y demanda interacción con el usuario, con el fin de mejorar la experiencia de usuario en la presentación de contenidos. Los creadores de H5P interpretan el concepto de contenido enriquecido de manera independiente, no existe dependencia de una aplicación host, por lo tanto, no hay necesidad de instalar programas adicionales en nuestra computadora o en nuestros exploradores para acceder al contenido enriquecido. El contenido y actividades interactivas se pueden crean en cualquier curso dentro de la plataforma Moodle, para luego ser visualizados en cualquier dispositivo, tablet o smartphone.
Ventajas de H5P. ¿Qué nos permite?
> Integrar vídeos explicativos y retroalimentar a los estudiantes con pocos clics.
> Adicionar juegos, test y actividades de arrastrar y soltar de forma ágil.
> Obtener los resultados de las actividades propuestas, a través del libro de calificaciones, ahorrando tiempo y esfuerzos.
> Mejorar la presentación de los contenidos y recursos de aprendizaje en el aula.
> Incrementar el interés del estudiante creando líneas de tiempo, con contenidos gráficamente llamativos.
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